enero 7, 2022

Madres de Plaza de Mayo retomarán rondas de manera virtual

Buenos Aires-. La asociación argentina de Madres de Plaza de Mayo retomará las tradicionales ronda de los jueves de manera virtual, tras la situación que sufre hoy el país por una notable alza de contagios de Covid-19.

Tal y como lo hicieron durante los meses de cuarentena a principios de la pandemia, en 2020, las aguerridas y longevas luchadoras precisaron que al menos este mes suspenderán sus actividades presenciales, entre ellas, la ronda que realizan cada jueves en la Pirámide de la Plaza de Mayo.

También cancelarán sus reuniones en la sede de la entidad, asentada muy cerca del Congreso argentino, como consecuencia del aumento de contagios en el país, que reportó la víspera un recórd de más de 81 mil casos en apenas 24 horas, la cifra más alta desde la entrada del virus, hace casi dos años.

«Debido a la situación sanitaria y para cuidarnos entre todos, las Madres decidimos suspender las actividades presenciales durante enero, tanto los Jueves en la Plaza como nuestra sede», informó en un comunicado el colectivo que lidera la destacada luchadora Hebe de Bonafini.

No obstante, las longevas mujeres añadieron que continuarán de manera virtual la marcha y tal y como hicieron en los últimos jueves, Bonafini estará semanalmente en una charla desde la cocina de su casa en su ya tradicional Mateando con Hebe.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario