septiembre 25, 2022

Bolsonaro desvirtúa muerte de niños por Covid-19 en Brasil

Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, restó importancia hoy a la muerte de unos 300 niños por Covid-19 al decir que los decesos por la enfermedad en ese grupo es “casi cero”.

En entrevista concedida al programa televisivo TV Nova Nordeste, el mandatario banalizó la importancia de ese dato confirmado por el Ministerio de Salud del gigante suramericano y que corresponde a todos los fallecidos de cinco a 11 años de edad desde el inicio de la pandemia en 2020.

Por otra parte, el jefe de Estado criticó la vacunación antiCovid-19 en menores de edad aprobada recientemente por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tas un prolongado proceso que implicó al Supremo Tribunal Federal (máxima instancia del pder judicial).

La aprobación del proceso de inmunización infantil a nivel nacional fue obstaculizada en más de una ocasión por el goierno de Bolsonaro, que califica a quienes lo defienden como “fanáticos de la vacunación”.

El político ultraconservador, criticado por sus cuestionamientos sin bases a los métodos de hacer frente a la pandemia como el uso de nasobuco y la disminución de actividades públicas, negó la ncesidad de la vacuna en los menores porque, dijo, “la posibilidad de que muera(n) es asi nula”.

“¿Cuál es el interés de Anvia detrás de esto? ¿Cuál es el interés de la gente? ¿Pervertidos de la vacuna?”, preguntó cínicamente el presidente.

Datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil precisan que en casi dos años de pandemia han muerto cerca de dos mil 500 menores de 19 años, y poco más de 300 de cinco a 11 años de edad.

Las cifras fueron corroboradas por miembros de la Sociedad Brasileña de Pediatría en audiencia pública, espacio donde explicaron que la Covid-19 mata más niños en el país que cualquier otra enfermedad prevenible o tratable con vacunas.

Anvisa aprobó para la inmunización de los menores de edad el uso de la vacuna diseñada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, también con el visto bueno de los entes reguladores de medicamentos de otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario