septiembre 25, 2022

Canciller de Bolivia destacó carácter cooperativo de la Celac

Buenos Aires-. El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó hoy en la importancia del carácter cooperativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Mayta puso como ejemplo la exitosa lucha de su país contra la Covid-19, resultado posible gracias a la cooperación de países como México y Argentina en el espíritu solidario que defiende esa organización de integración continental.

Durante su intervención en la XXII Reunión de Cancilleres de la Celac, con sede en esta capital, el titular de Exteriores boliviano abogó por promover y hacer más efectivos los mecanismos que permitan hacer de la región un lugar más justo.

“Nos dimos esperanza (…) y nos la damos hoy, peleando todavía, para hacer de este continente una región más justa, (…)es por eso que la Celac es importante, porque se ha convertido en el lugar de encuentro en el que trabajamos para construir, para tejer todo lo que nos une, para charlar con sensibilidad desde nuestras diferencias”, apuntó.

Agregó que consolidar a la comunidad como ente articulador de políticas soberanas en defensa de los intereses de los países miembros y de la región es un paso necesario para proyectar un futuro con retos solo superables desde la unidad y el trabajo consensuado.

“… consolidar la Celac (…) es también mirar a un futuro en el que caminaremos juntos (…). En este futuro, vemos la unidad como necesaria y posible de las manos de México a las de Argentina que era sostener este rumbo en la articulación regional, sin sombras, ni dobleces que nos permita seguir creciendo y dando fuerza a nuestros pueblos”, dijo el canciller.

Mayta felicitó a Argentina, que recibió de México la presidencia pro témpore de la Celac, y le deseo una buena gestión al frente del bloque, cuyo plan de trabajo La Paz apoya abiertamente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario