enero 7, 2022

Ítems fantasmas: Abogado pide a la Fiscalía convocar a diputados de Camacho ante dilación de las investigaciones

Marcelo Aliaga, abogado de la diputada Estefanía Morales, pidió a la Fiscalía convocar a declarar a los diputados de Luis Fernando Camacho involucrados en el escándalo de corrupción de los ítems fantasmas.

El jurisconsulto, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, planteó también reforzar la comisión de fiscales investigadores y levantar la reserva de las pesquisas ante la evidente dilación de las investigaciones, indicó.

El abogado, quien también representa a otros legisladores, dijo que esos planteamientos estarán inscritos en memoriales que se presentarán en las siguientes horas.

Explicó que la declaratoria de reserva “está dejando a las partes en indefensión e inclusive desinformando a todos los sujetos procesales”.

Dijo que, de los tres fiscales asignados a las investigaciones, solo un fiscal se encuentra trabajando ya que el resto fue diagnosticado con COVID-19. Por ello solicitó a la Fiscalía General que refuerce la comisión designando a más representantes del Ministerio Público.

Dijo que su defendida planteó la convocatoria e interrogatorio de la diputada “Heidi Muñoz, del diputado (Carlos) Arrien y del diputado Carlos Gutiérrez, toda vez que estos habrían sido mencionados por los testigos protegidos que eran los que captaban a las supuestas personas que trabajaban, haciendo campaña política pero con un ítem de la Alcaldía”.

“Esperamos que la próxima semana ya sean citados formalmente estos ciudadanos a objeto de que vengan a prestar su declaración”, indicó.

Testigos protegidos por la Fiscalía señalaron a los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Heidy Muñoz, de haber sido el nexo para reclutar a personas para que firmen los contratos fantasmas, y de esta forma disponer de recursos para sostener sus campañas políticas de la alianza entre Angélica Sosa a la Alcaldía y candidatos a diputados de Luis Fernando Camacho.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario