enero 12, 2022

Líderes de Bolivia desean pronta recuperación a López Obrador

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, desearon hoy una pronta recuperación al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contagiado por segunda vez con la Covid-19.

“Expresamos nuestra solidaridad al Presidente de #México, hermano @lopezobrador, que dio positivo a la #Covid19. Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande”, escribió Arce en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el expresidente derrocado en un golpe de Estado el 10 de noviembre de 2019 también dejó constancia en un tuit de su voluntad solidaria hacia el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional de México.

“Estamos seguros que superará esta prueba rápidamente para continuar con su trabajo en bien del digno pueblo mexicano”, escribió Morales.

López Obrador resultó positivo la víspera al coronavirus SARS-CoV-2 tras presentarse afónico en su habitual conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Más tarde, en un texto publicado en la red social, confirmó que padecía nuevamente la Covid-19, y aunque calificó de “leves” los síntomas, aseguró que permanecerá en aislamiento.

“Solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anticipó al tiempo de informar que el secretario de Gobernación Adán Augusto López lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos. La segunda infección de López Obrador acontece en medio de una oleada de contagios a escala internacional debido a la variante Ómicron del coronavirus.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, resultó positivo al SARS-CoV-2 en un diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), según un comunicado circulado ayer a medios periodísticos por esa cartera.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayta fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional.

El jefe de la diplomacia boliviana encabezó la delegación de su país a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que sesionó recientemente en la capital de Argentina.

Según el texto de la Cancillería, el titular se encuentra aislado bajo atención médica para monitorear su evolución.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario