enero 14, 2022

Presidente Arce destaca beneficios del Re-IVA para el desarrollo del país

El presidente Luis Arce destacó este viernes que el Régimen de Reintegro en Efectivo del IVA (Re-IVA) haya beneficiado a 67.000 personas con la devolución de Bs 25 millones en la gestión 2021. Pidió a la ciudadanía continuar en esta gestión con la exigencia de facturas para aportar al progreso del país.

“Trabajamos por una economía con más justicia social. En 2021 devolvimos Bs 25 millones a más de 67.000 beneficiarios del Re-IVA que tienen ingresos mensuales menores o iguales a Bs 9.000. Sigue exigiendo tu factura y contribuye al desarrollo de #Bolivia (sic)”, publicó en su cuenta en Facebook.

El Re-IVA es un régimen que devuelve hasta el 5% del valor de las facturas de compras de bienes y servicios, a todas las personas naturales con un ingreso promedio igual o menor a Bs 9.000.

Los ciudadanos que quieran ser beneficiaros deben registrarte en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El SIN habilitó la oficina virtual, mediante la página web www.impuestos.gob.bo, para que los ciudadanos se registren en la opción “Servicio al Ciudadano” y luego a “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, donde realizará una declaración jurada.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario