mayo 17, 2022

Feria Alasita en Bolivia abrirá con estrictas medidas anti Covid-19

La Paz-. La feria Alasita en Bolivia comenzará hoy con la participación exclusiva de artesanos mayoristas y el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

Según informó la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita, Judith Mancilla, el evento se extenderá hasta el 23 de enero con la asistencia de cerca de 600 creadores, lo cual representa el 60 por ciento del total de afiliados de ese sector.

Mancilla dijo que estarán presentes en la actual edición los vendedores de grandes cantidades de artículos y las miniaturas más comunes como billetitos, casas, terrenos y edificios, minibuses, camiones y coches deportivos, abarrotes, materiales de construcción y certificados.

Al decir del comité organizador, se ejecutan varias acciones para garantizar la salud de los asistentes, entre las que destaca la separación de los puestos de venta, el uso de mascarillas quirúrgicas y la presentación del carnet de vacunación como requisito obligatorio.

El tradicional certamen boliviano debió postergarse en enero de 2021 por primera vez debido a la segunda ola de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en esa nación suramericana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura incluyó en 2017 a los recorridos rituales durante la Feria de Alasita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario