mayo 16, 2022

Venezuela mantendrá alianzas estratégicas con otras naciones en 2022

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela mantendrá la misma política exterior aplicada hasta hoy, encaminada a fortalecer alianzas estratégicas con otras naciones y los organismos regionales.

Durante el balance anual ante la Asamblea Nacional la víspera, el mandatario reiteró que esta nación suramericana no retrocederá ni un milímetro en las alianzas con las potencias emergentes.

Aseguró que Venezuela alcanzó la meta de vacunación contra la Covid-19 gracias a las naciones aliadas, «creemos en un mundo de paz donde cesen definitivamente los imperialismos y hegemonismos», dijo.

Resaltó la ayuda de Cuba, China y Rusia, durante la pandemia de la Covid-19, la cual posibilitó el control de la misma y los altos índices de inmunización que logró el país (95 por ciento).

Pidió a todo el pueblo incorporarse a la defensa de la nación, de la historia y de la identidad nacional.

Informó, además, que se impulsarán planes importantes de producción de alimentos, medicinas y vacunas con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Subrayó que ese ente regional es ya un poder moral, diplomático y pronto se convertirá en un poder económico y exhortó a los países miembros a recuperar los proyectos esenciales que dieron vida a esta alianza.

«ALBA-TCP, volverá a surcar los mares del Caribe para llevar servicios a los pueblos hermanos», afirmó Maduro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario