mayo 21, 2022

Bolsonaro: “Yo estuve personalmente con ella” (con Jeanine Áñez)

Luego de 26 horas de intensa búsqueda, el periodista internacional Daniel Oiticica, encontró la grabación en la que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “confiesa, al pasar, que conoció personalmente a la presidenta de facto Jeanine Añez”.

El periodista, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, encontró y difundió una grabación de Bolsonaro del 29 de julio de 2021 en la que admite su encuentro con la exmandataria de facto.

Semanalmente, Bolsonaro realiza un “life”, es decir una transmisión en vivo por redes sociales que duran entre hora y hora y media.

La “life” en la que Bolsonaro habló de Añez se transmitió el 29 de julio de 2021 y la prensa brasileña la calificó como una “life bomba”, porque en ella el presidente de Brasil criticó el sistema electoral de su país y se refirió a Lula da Silva.

En esa transmisión, Bolsonaro dice que “los comunistas” volvieron a Bolivia y pide fijarse a quién apoya Lula. Y en ese contexto se refiere a Jeanine Añez, relató Oiticica.

La grabación de la conferencia de Bolsonaro encontrada por el comunicador, indica textualmente: “Mira la expresidenta de Bolivia, Jeanine, yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática, está en la cárcel. ¿Saben cuál es la acusación?, actos antidemocráticos (…)”, indica el presidente de Brasil.

Sobre la cita secreta Bolsonaro- Áñez, el periódico argentino Página 12 indicó en su edición del 17 de enero de 2022: “En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario (Bolsonaro) afirmó: ‘la expresidente de Bolivia, Jeanine… estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa’. Para después agregar, con enojo, ‘¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos’».

El impreso agregó que “el posible encuentro puede ser la punta de una madeja donde se enredan conspiraciones, vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega armas”.

Según el analista y exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, la reunión confidencial Bolsonaro-Áñez y los vuelos de la aeronave presidencial FAB-001 a Brasil antes y después que la expresidenta de facto se autoproclame, muestran no solo una conspiración internacional en 2019 sino la existencia de un “gobierno en las sombras” que decidió, reprimió y persiguió.

Los abogados de Áñez, este jueves, dijeron que ese encuentro Áñez-Bolsonaro, no se produjo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario