abril 18, 2024

Actos por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia inician con una ofrenda a la Pachamama

Con una ofrenda (wajta) a la Pachamama (Madre Tierra) iniciaron los actos protocolares por los 13 años del Estado Plurinacional Bolivia. Del acto participó el presidente, Luis Arce Catacora; el vicepresidente, David Choquehuanca, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo nacional.

Representantes de los distintos sectores sociales, del Pacto de Unidad, Central Obrera Boliviana (COB), entre otros, acompañaron la ceremonia ancestral, con el pedido de unidad, progreso e integridad.

“Celebramos con orgullo los 13 Años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales y trabajando por construir una Patria con soberanía y dignidad. ¡Viva Bolivia!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Posteriormente se llevará a cabo el acto central en el hall de la Casa Grande del Pueblo, donde el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia brindará su mensaje al país, enfocado en la unidad, educación, salud y reactivación económica, así como el reconocimiento de las 36 nacionalidades y pueblos indígenas originario campesinos que conviven en el país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario