junio 1, 2023

Presidente del Senado exige revisión de decisiones judiciales que liberaron a feminicidas

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exigió este miércoles al Ministerio Público y al Consejo de la Magistratura revisar todas las decisiones judiciales que posibilitaron la libertad de personas acusadas del delito de feminicidio.

“Exigimos públicamente al Ministerio Público, al Consejo de la Magistratura, al Tribunal Supremo de Justicia a que se revisen todas las medidas sustitutivas y decisiones judiciales que han liberado a feminicidas sentenciados en estos últimos tiempos”, señaló.

Detalló que de las 18.776 personas que se encuentran privadas de libertad, en los diferentes centros penitenciarios del país, 7.507 están en la cárcel por violencia contra la mujer, aproximadamente el 40%.

“Es increíble que nuestra sociedad esté precisamente involucrada en estos hechos de violencia contra la mujer y qué pasa con los operadores de justicia, con todos estos hechos que están con acusaciones sin sentencia o con sentencia, no sabemos a cabalidad en qué situación están todos los hechos”, manifestó.

Dijo que “la justicia está atrapada por la corrupción” y que esta es una verdad que la gente de a pie conoce, por lo que amerita un nuevo diseño de la justicia en nuestro país.

“No sé si será reforma de la justicia, reestructuración, transformación o reingeniería, todavía será parte de una larga discusión. (…), lo que se quiere precisamente no es más lamentos, sino soluciones y con decisiones rápidas, radicales y agresivas, y en ese entendido nuevamente exhortamos al Ministerio Público, al Consejo de la Magistratura y, por supuesto, también al Tribunal Supremo de Justicia que puedan revisar todos los casos que estén involucrados en temas de violencia contra la mujer”, ratificó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario