mayo 18, 2022

Presidente Arce entrega estación Radio Base de ENTEL en Huanuni

Huanuni, 7 febrero 2021.- En el mes aniversario del departamento de Oruro, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, entregó este lunes la nueva estación Radio Base Coliseo_Huanuni, ubicada en el municipio de Huanuni, provincia Pantaleón Dalence.

“Con nuestro Gerente de ENTEL inauguramos una nueva Radio Base para Huanuni que va a permitir que se comuniquen (los habitantes) con mayor velocidad y claridad. Mejor comunicación para los orureños en su aniversario”, destacó la máxima autoridad del país.

Durante el acto de inauguración, el Presidente Arce Catacora instruyó a ENTEL instalar nuevas estaciones Radio Base en Oruro y en otras regiones del país con la finalidad de mejorar el servicio de telecomunicaciones.

Las obras civiles y la instalación de la estación Radio Base demandó una ejecución de $us 200.000, inversión propia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) que contribuye a la reactivación económica y beneficia a los habitantes de esa región del país.

La nueva infraestructura enmarcada en el Proyecto Ampliación Acceso Móvil 2021, contribuirá a mejorar el servicio móvil relacionado a voz y datos.

“Es un honor tener a nuestro Presidente inaugurando esta Radio Base de telefonía móvil celular, para ampliar nuestra cobertura y, principalmente, para dotar de mayor velocidad de navegación en beneficio de los habitantes y estudiantes”, expresó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

La implementación de las tecnologías LTE y UMTS permitirá obtener una capacidad de descarga de 100 Mbps (megabit por segundo), situación que mejorará el servicio de acceso a Internet móvil en ese municipio.

La estación Radio Base ampliará la cobertura del servicio de telefonía móvil y el servicio de acceso a Internet móvil con calidad y accesibilidad, en beneficio de las comunidades rurales de ese municipio orureño.

Las nuevas estaciones Radio Base, así como las modernizaciones y actualizaciones en los sistemas de comunicación móvil en lugares alejados, permiten ampliar la cobertura y benefician a la población boliviana, sobre todo a la niñez y juventud, pues ayuda a tener una mejor experiencia y una mayor velocidad de navegación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario