mayo 16, 2022

Desmienten relación de diplomático venezolano con la DEA

Caracas-. La defensa del diplomático venezolano Alex Saab, desmintió hoy que este haya sido colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Su abogado David Rivkin, mediante un comunicado desmontó el documento de la Corte del Distrito Sur de Florida, donde se detalla que Saab fue informante de la DEA por cerca de 12 meses, como parte de acuerdos con la justicia estadounidense para enfrentar cargos por su conducta criminal.

El texto detalla que sí sostuvo encuentros con el Departamento de Justicia, pero solo para confirmar que sus empresas no tenían nada ilegal y precisa que que todas las reuniones fueron con el aval y pleno conocimiento de las autoridades gubernamentales de Venezuela.

Rivkin agregó Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual, nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado.

Durante su participación en la conferencia sobre la Lucha contra el bloqueo en 2022 y la liberación del diplomático Alex Saab, celebrada en Caracas, su esposa Camila Fabri, destacó que hoy se cumplen 613 días desde que Estados Unidos en complicidad con el Gobierno de Cabo Verde, lo secuestró.

Roigar López, integrante del Movimiento Free Alex Saab, desestimó y denunció el “panfleto” en el que el periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP) intenta vincular al diplomático venezolano como una supuesta fuente colaboradora de la DEA.

“Intentan hacer ver que Alex Saab es un traidor o un soplón. ¿Pero por qué lo torturaron por casi 500 días en Cabo Verde?”, argumentó, «los traidores no son torturados, viven como reyes en Estados Unidos, como Hebert García, destructor de la Nueva Conferry o Clíver Alcalá, entrenador de la Operación Gedeón”.

En este contexto, reiteró que el Enviado Especial de Venezuela sigue incomunicado y sin recibir visitas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario