mayo 19, 2022

Presidente de Bolivia respalda derechos de indígenas

La Paz-. El presidente Luis Arce destacó hoy en un tuit la labor de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia en la lucha por los derechos indígenas y la defensa de la democracia.

“Enviamos nuestro saludo a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) en su 51 aniversario. Valoramos su trabajo por los derechos indígenas, comunitarios, agrarios y su inclaudicable defensa de la democracia, ¡Muchas felicidades!”, escribió el mandatario en Twitter.

Como parte de estas celebraciones, la víspera Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, asistieron a la inauguración de la sede de la Federación de Interculturales de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos felices de acompañar la inauguración de la sede de la gloriosa Federación de Interculturales de San Julián, bastión revolucionario en #SantaCruz (sic)”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook.

Informó al intervenir en la velada que la construcción de esa infraestructura se autofinanció con el trabajo de cada uno de los miembros de la Federación de Interculturales de San Julián.

Subrayó al respecto que esa es una muestra más de que las organizaciones sociales con proyectos productivos y rentables de servicios pueden ser autosuficientes.

Destacó el mandatario que municipios como San Julián, con su voto en las elecciones de octubre de 2020, permitieron a Bolivia recuperar la democracia, mejorar la salud y reconstruir la economía, afectada por la política del régimen de facto (2019-2020) y la pandemia de COVID-19.

Significó que esta agrupación social prosiguió con todas las luchas, enfrentando el golpe de Estado, haciendo el bloqueo de caminos para conseguir una fecha fija de elecciones, gracias a lo cual se recuperó la democracia.

El Jefe de Estado sostuvo que gracias a la implementación de medidas de reactivación desde noviembre de 2020, la economía de los bolivianos se recupera y muestra signos positivos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario