mayo 19, 2022

Senadora Velasco resalta la identidad pluricultural de Bolivia en el Día Internacional de la Lengua Materna

En el Día Internacional de la Lengua Materna, la senadora Virginia Velasco resaltó la riqueza pluricultural de Bolivia y los avances logrados hasta la fecha, sobre todo en el último cuarto de siglo en el país.

“Bolivia ha avanzado bastante, mostrando su identidad cultural y la plurinacionalidad con los diferentes idiomas que tenemos, como el aymara, quechua, guaraní y otros, que están constitucionalizados y reconocidos por las Naciones Unidas, y eso es importante, los logros y avances, por tanto, hay que seguir adelante”, señaló.

Cada 22 de enero, desde 2010, se conmemora en Bolivia el Día del Estado Plurinacional. Esta jornada representa la consolidación del nacimiento de la Revolución Democrática Cultural, instituido a través del DS 405, emitido por el entonces presidente Evo Morales.

“Debemos seguir avanzando en ese camino, pensando siempre en el pueblo boliviano, pensando en las mujeres, en los varones, en las niñas y niños, en la juventud, en los profesionales”, subrayó.

El tema del Día Internacional de la Lengua Materna en 2022 es «El uso de la tecnología para el aprendizaje multilingüe: desafíos y oportunidades», para debatir el papel potencial de la tecnología y avanzar en la educación multilingüe, apoyar el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje de calidad para todos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario