mayo 16, 2022

Presidente de Diputados asegura que paro convocado por cívicos de Santa Cruz busca impunidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo este viernes que el pueblo cruceño no respaldará el paro convocado por dirigentes cívicos afines a Rómulo Calvo y la derecha política de este departamento, toda vez que es una medida más que busca la impunidad.

“Este paro está siendo convocado para buscar impunidad de algunos personajes, eso está claro. Creo que el pueblo cruceño no se va a dejar mentir nuevamente. Sabemos muy bien que en este momento la gran preocupación es la reactivación económica, la educación y la lucha contra la pandemia que nos golpea fuertemente”, manifestó.

De la misma forma, cuestionó que la determinación asumida por Calvo y sus seguidores atente contra la reactivación económica y la salud en la región cruceña.

La asamblea de la cruceñidad determinó parar el próximo viernes 4 de marzo en rechazo a la supuesta persecución de Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz; la expresidenta de facto Jeanine Añez y dirigentes de la Resistencia Juvenil Cochala, entre otros.

Al respecto, Mamani recordó que fue el propio relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, quien durante su visita en Bolivia aseguró que no existe persecución política.

“Se ha hablado de persecución política, yo no he tenido entrevistas con ninguna persona que me haya manifestado hechos que sustenten una persecución política (…)”, señaló García-Sayán durante la presentación de su informe preliminar.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario