mayo 17, 2022

Superávit comercial de Bolivia creció en enero de 2022

La Paz-. Un superávit comercial de 187 millones de dólares logró Bolivia en el primer mes del año en curso, unos 52 millones de esa moneda más que en igual etapa de 2021, confirmó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) asegura en un informe que las exportaciones en enero último crecieron en 19 por ciento y representaron un ingreso de 884 millones de dólares, cifra superior a los 140 millones logrados por ese concepto en los primeros 30 días del año pasado.

Al referirse a las importaciones, el INE señala que registraron un incremento de 14 puntos porcentuales, equivalentes a 697 millones de la moneda estadounidense. Este indicador supera al del año anterior en 88 millones de dólares.

La fuente indica que los suministros industriales constituyeron el rubro que más contribuyó a la balanza positiva en el intercambio mercantil internacional, con destaque especial para las exportaciones de oro y zinc.

Por países, la India fue el mejor comprador con 134,5 millones de dólares, principalmente invertidos en la adquisición del metal dorado, seguida por Japón, que gastó 65,4 millones en diversos productos entre los que sobresalen el zinc y la plata.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario