mayo 17, 2022

Lula pide evitar una nueva guerra fría en el mundo

Brasilia-. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una visita México, pidió hoy a las grandes potencias descartar una nueva guerra fría y afirmó que defiende la paz y soberanía de cada nación.

«Las grandes potencias deben entender que no queremos ser enemigos de nadie. No nos interesa, ni al mundo, una nueva guerra fría que involucre a Estados Unidos, China o Rusia, arrastrando a todo el planeta a un conflicto que podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad», escribió Lula en la red social Twitter.

El fundador del Partido de los Trabajadores aludió de esta forma al inicio el 24 de febrero de una operación militar de Rusia en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Lula rasgueó que «estoy y estaré en contra de todas las guerras» y recalcó que defenderá «hasta el final la paz y la soberanía de cada nación».

También en la plataforma digital, el exdirigente sindical felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus esfuerzos para conceder asilo político al periodista y activista australiano Julian Assange, perseguido por publicar documentos sobre las atrocidades cometidas durante las invasiones a Afganistán e Iraq.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario