marzo 29, 2024

ALBA-TCP rechaza nuevas agresiones de EEUU contra Nicaragua

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy un nuevo acto de agresión de la administración estadounidense de Joe Biden contra Nicaragua.

El ALBA-TCP condenó el pronunciamiento del Departamento de Estado en contra de nueve altos funcionarios nicaragüenses bajo medidas espurias como la Ley de Compromiso Reforzado entre los Estados Unidos y el Triángulo Norte o la Ley para reforzar el cumplimiento de condiciones para una reforma electoral en el país centroamericano.

A través de un comunicado, el bloque de integración indicó que estas acciones se suman a varias medidas coercitivas unilaterales y forman parte de la campaña de desprestigio de Washington en contra de las autoridades legítimas de Nicaragua.

La Alianza manifestó que este tipo de agresiones violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, por lo cual reiteró su llamado a la comunidad internacional a denunciar la política sancionatoria de Estados Unidos.

Asimismo, el ALBA-TCP ratificó la solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario