septiembre 25, 2022

Áñez pide perdón al pueblo boliviano por sus errores en su régimen

La expresidenta de facto, Jeanine Áñez, pidió perdón al pueblo boliviano por los errores que cometió durante su régimen desde noviembre 2019 hasta 2020. Asegura que fue traicionada por personas cercanas a ella.

“Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola”, se lee en parte del manuscrito que difundió Áñez en su redes sociales.

La exmandataria de facto reconoció que su Gobierno era de transición y que no debería haber durado un año, sino tres meses; sin embargo, aseveró que se extendió por la pandemia del COVID-19.

“Pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones”, aseveró.

La exsenadora está recluida en un centro penitenciario hace un año. Añez es acusada por tomar el poder el 12 de noviembre de 2019. Durante su administración, debía convocar a nuevas elecciones, pero su administración se extendió hasta el 2020.

Áñez está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores y es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución que presuntamente cometió antes de asumir el poder y ahora se investiga en el caso Golpe de Estado II.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario