mayo 16, 2022

Creemos se fisura por dictadura de Camacho

La agrupación política de Luis Fernando Camacho, denominada Creemos, atraviesa una crisis y una división tras varios incidentes, como la difusión/retiro de un norma departamental y conflictos internos que ponen en cuestión en liderazgo partidario del Gobernador de Santa Cruz.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) por Santa Cruz, Luisa Nayar, criticó las acciones de Camacho, quien tiene asesores externos en su entorno que están provocando molestia al interior de Creemos.

“Lamentablemente la presencia de Wálter Chávez, entre otros, está generando molestia porque, primero que nada, tenemos cientos de profesionales capacitados que pueden asumir ese cargo lo que genera susceptibilidad y está generando fracturas, incluso en los parlamentarios de Creemos”, señaló.

A raíz del escándalo por el decreto 373, el exsecretario de Gobierno, Vladimir Peña, identificó que detrás de Camacho existen personas que manejan la silla departamental, junto a personajes como la prima de Camacho, Natalia Ibáñez Vaca.

En este sentido, Nayar demandó a Camacho alejar a estas personas de la Gobernación cruceña, para evitar factores de división dentro de su alianza política, y con otros bloques que integran la oposición en el país.

Aseguró que las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos intentan trabajar de manera conjunta dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero el caso de la Gobernación de Santa Cruz y las ambiciones personales de Camacho representan para ellos un peligro, pues se está “perforando una de las instituciones más importantes del departamento”.

A raíz de este caso, los mismos asambleístas departamentales de Creemos pidieron explicaciones sobre designaciones que no respetan el estatuto autonómico de Santa Cruz.

Se harán “las indagaciones correspondientes” para que se transparente la información, manifestó la asambleísta por Creemos, Paola Aguirre y agregó que independientemente de lo que señalaba ese decreto, la norma es clara y se debe cumplir lo que dice el Estatuto Autonómico.

El asambleísta Clemente Ramos, denunció días atrás que Camacho maneja la institución sin tener un plan de gobierno departamental como si fuera su propia finca, incumpliendo normativas y sin pensar en la necesidad de los cruceños que demandan obras en salud, educación y otras que nunca llegaron. (tomado de www.ahoraelpueblo.bo)

Sea el primero en opinar

Deja un comentario