mayo 16, 2022

Encuesta de la CELAG mantiene intacto el respaldo a Arce y a su gestión de gobierno

La subdirectora del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Gabriela Montaño, consideró que la última encuesta realizada por esa organización mantiene intacto el respaldo electoral al presidente Luis Arce y confía en su gestión de gobierno que apunta a resolver la economía.

Ese estudio establece que un 46,7% de los encuestados califica de positiva la gestión de su gobierno y 63% confía en que mejorará la economía que fue afectada desde 2019 por la crisis política y la pandemia, en el corto y mediano plazo.

Montaño, en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, dijo que esos datos muestran que se “mantiene estable” el respaldo al mandatario a un año y medio de gestión.

“Eso quiere decir que se mantiene casi intacto el respaldo de la población que votó por Luis Arce a la gestión de gobierno”, dijo subdirectora del CELAG.

En las elecciones de octubre de 2020, Arce logró un respaldo nacional de 3.394.052 votos (55,11%), en comparación al 1.775.953 (28,83%) de Carlos Mesa, quien ocupó el segundo lugar como candidato de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC).

Asimismo, Montaño indicó que ese estudio establece una evaluación positiva por encima de otros gobiernos de la región, que continúan siendo golpeados por la crítica de sus poblaciones.

“El único presidente que está por encima de Luis Arce en la evaluación de la gestión en general y economía es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y todos los otros mandatarios tiene valores mucho más bajos que el que tiene Luis Arce”, dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario