mayo 18, 2022

Se presentaron 65 postulantes a Defensor del Pueblo un día antes de finalizar el plazo

Hoy se cierra la etapa de recepción de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo; hasta el momento cuenta con 65 personas registradas en la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

Tan sólo ayer, se presentaron 33 nuevos inscritos, de acuerdo al registro de la mencionada instancia, dependiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El técnico de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rogelio Paja, destacó el aumento progresivo en la presentación de postulantes y aseguró que hoy se recepcionará las postulaciones hasta las seis de la tarde, bajo las tres modalidades de presentación: personal, de segunda o tercera persona y mediante courrier o mensajería.

Paja detalló que del total de candidatos registrados, 48 son varones y 17 mujeres. Se presentaron personas de la tercera edad, además de jóvenes de 30 años y un indígena originario no vidente (el postulante Raúl Alejo Quispe).

Las oficinas donde se recepcionan las postulaciones están ubicadas en el Palacio de la Revolución, en la calle Ayacucho, a media cuadra de Plaza Murillo, en los horarios de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00. Para cualquier consulta o pedido de información los interesados pueden llamar al 21587709.

Concluida la recepción de postulaciones, mañana sábado 2 abril se inicia el proceso de apertura de sobres.(tomado de Ahora El Pueblo).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario