mayo 19, 2022

Argentina y Bolivia analizan cooperación y suministro de gas

Buenos Aires-. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibirá hoy en esta capital a su homólogo boliviano, Luis Arce, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral, entre ellos, el suministro de gas natural a esta nación.

Según declaraciones recientes del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, a la agencia Télam, los mandatarios analizarán cómo impulsar las negociaciones para garantizar la entrega de las cantidades de ese hidrocarburo acordes a la demanda de este país para los meses de invierno.

De esa manera, Argentina busca evitar el reemplazo de ese gas por otros combustibles más costosos.

Equipos técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e Integración Energética Argentina debaten desde finales de 2021 modificaciones a un acuerdo firmado en 2006.

Por otra parte, Arce y Fernández abordarán la cooperación en el área científico-técnica, la comercialización de litio y un proyecto de interconexión eléctrica entre Yaguacuá, Bolivia, y Tartagal, en la provincia argentina de Salta.

Durante su visita a esta nación, Arce recibirá el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y se reunirá con integrantes de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario