mayo 21, 2022

Ciudadanos deciden que López Obrador continúe en la Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en el cargo hasta el año 2024 tras ganar de manera contundente la consulta de revocación de mandato realizada este domingo, la primera que se llevó a cabo en la historia del país latinoamericano.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la noche del domingo que, con base en los resultados de un conteo rápido, entre el 90.3 y 91.9 por ciento de los participantes en el inédito referéndum votó porque López Obrador continúe en la presidencia mexicana.

Esto representa alrededor de 15.700.000 votos a favor del actual jefe de Estado mexicano.

Mientras que entre el 6.4 y el 7.8 por ciento se pronunció porque se le revoque el mandato por pérdida de confianza. Los votos nulos se estima sean entre el 1.6 y el 2.1 por ciento.

El órgano electoral mexicano indicó que, según el conteo rápido, se estima que la participación en la consulta alcanzó entre el 17 y el 18.2 por ciento del padrón electoral.

De acuerdo con las leyes, para que el proceso sea vinculante se requiere la participación del 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó en conferencia de prensa que los cómputos distritales continúan y los resultados definitivos podrían anunciarse este lunes.

En un videomensaje difundido la noche del domingo en sus redes sociales, el presidente mexicano agradeció “porque más del 90 por ciento votó porque yo termine mi mandato (…) más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe mi mandato hasta septiembre de 2024”.

“Nunca los voy a traicionar al pueblo de México, me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, manifestó López Obrador.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario