mayo 19, 2022

Lavrov denuncia guerra híbrida de Occidente contra Rusia

Moscú-. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó hoy a Occidente de iniciar una guerra híbrida total contra su país, que abarca también el espectro informativo, utilizando la crisis de Ucrania como pretexto.

Señaló que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se apropiaron del “título de faro de la democracia” para violar de manera grave sus obligaciones internacionales de garantizar la libertad de expresión, el acceso equitativo a la información, incluida la procedente de otros países.

El canciller rememoró que en el período 1990-1991, como parte de la “ola de euforia por los valores humanos universales”, fueron adoptados numerosos documentos en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), reportó la agencia de noticias TASS.

Advirtió que, sin embargo, “tan pronto como Rusia comenzó a expresar sus evaluaciones, comenzó a confiar en sus verdaderos y legítimos intereses nacionales, todos los compromisos de Occidente sobre la necesidad de garantizar el libre acceso a la información, que fueron adoptados en ese momento, fueron olvidados y enterrados”.

Lavrov subrayó que esa es otra característica de los métodos aplicados hoy en día por las jefaturas de los países occidentales, en franca violación del derecho internacional, el cual prefieren sustituir por algunas de sus propias reglas.

“Una de estas reglas precisamente radica en que cuando a Occidente no le gusta algo, simplemente bloquea el acceso a la información de fuentes correspondientes”, denunció.

El ministro indicó que Occidente niega a Rusia, a sus medios, a su opinión sobre lo que pasa en el mundo, la aplicabilidad de todos estos compromisos internacionales en favor de la libertad de expresión y el libre flujo de la información.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario