mayo 15, 2022

Comité impulsor del juicio contra Áñez considera que informe de EEUU sobre derechos humanos es sesgado

El comité impulsor del juicio contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, consideró que el informe de EEUU sobre la situación de derechos humanos en Bolivia contiene información poco fundamentada y sesgada.

“Es una elaboración más política, que fundamentada, porque además existen informaciones o declaraciones veladas, totalmente sesgadas”, aseguró, sostuvo el coordinador del comité, Aldo Michel, en entrevista con Bolivia TV.

El miércoles, Cancillería convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Jarahn Hillsman, para mostrarle su preocupación y “rechazar categóricamente” el informe emitido por el Departamento de Estado norteamericano que hace observaciones a la situación jurídica de Áñez.

“El Departamento de Estado debería tener una capacidad mayor, no solo para confrontar, sino para elaborar una condición de informe real”, aseveró.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia rechazó el miércoles la intromisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos en asuntos internos sobre hechos de violencia de 2019.

En el documento, Bolivia hace énfasis en que, como miembro activo del Sistema Universal de los Derechos Humanos y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y como parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, mantiene excelentes relaciones con la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario