mayo 16, 2022

Richter advierte que sectores pretenden politizar el censo para afectar al Gobierno

El vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió que sectores pretenden politizar la realización del Censo de Población y Vivienda, pautado para este año, con una “intencionalidad perversa”, con el objetivo de generar cierta inestabilidad al gobierno del presidente Luis Arce.

Dijo que el debate sobre la inclusión de la categoría “mestizo” en el Censo de Población y Vivienda proviene de sectores que toman elementos para tratar de invalidar la gestión del Gobierno y lograr cierta inestabilidad.

“(Esto del mestizaje) es parte de la politización de unos sectores que en el país van tomando diferentes elementos a medida que la gestión del presidente arce transcurre para tratar de invalidarla y asociarla negativamente”, sostuvo en una entrevista con la Red PAT el jueves por la noche.

Para el vocero presidencial, esa medida tiene una “intencionalidad perversa, que no se conduele con las necesidades que tiene este país”.

Recordó que la realización del censo es una cuestión absolutamente técnica.

El miércoles, el Gobierno denunció este miércoles que un movimiento sistemático pretende boicotear la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda pautado para este año, tras constatar demandas que van en desmedro del objetivo central de ese estudio.

Esa denuncia fue realizada tras una jornada de movilización y declaraciones de actores políticos que exigen transparencia de ese proceso a pesar de estar acompañado de organismos internacionales calificados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario