febrero 7, 2023

Evo Morales resalta en Cuba impronta de Fidel Castro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales realiza una visita al Centro Fidel Castro Ruz en La Habana.

La Habana-. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy aquí la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como ejemplo de dignidad para el mundo.

Tras recorrer el Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital, Morales expresó su satisfacción de encontrarse nuevamente en Cuba, nación por la que afirmó sentir profundo cariño, respeto y admiración.

Recordó el aporte a su país de médicos de esta nación antillana, a través de la Misión Milagro, que permitió devolver la visión, de forma gratuita, a cientos de miles de sus compatriotas aquejados de padecimientos oftalmológicos.

Señaló, asimismo, que Cuba y Fidel Castro son referentes de solidaridad para el orbe, y fuentes de inspiración para los pueblos en lucha por su soberanía, independencia y libertad.

La visita a la institución dedicada al estudio del pensamiento del líder revolucionario cubano, es la primera actividad que realiza el exmandatario suramericano desde su llegada la víspera a la isla.

Este sábado se presentará en La Habana el libro Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días, que relata las vicisitudes para sacar con vida al expresidente boliviano tras el golpe de Estado de 2019.

La operación se realizó con la ayuda de varios países en la madrugada del 11 de noviembre de ese año, y permitió la salida de Morales rumbo a México, por vía aérea, y posteriormente a Argentina, donde permaneció hasta su regreso a su país con el triunfo de Luis Arce.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario