mayo 16, 2022

El índice de aprobación de Biden se desploma, pero el de su vicepresidenta es aún más bajo

La mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto al presidente Joe Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris, según los últimos datos recogidos en varios estudios.

Una encuesta publicada este viernes por el Trafalgar Group revela que solo el 28 % de los encuestados aprueba el desempeño de la vicepresidenta, mientras que el 57 % señaló que “desaprueba fuertemente” su gestión.

De igual forma, el presidente Biden también ha experimentado un descenso en sus índices de aprobación. Los resultados del mismo estudio destacan que el 5,4 % de los encuestados simplemente lo “desaprueba”, mientras que casi 10 veces más registraron que desaprueban “fuertemente” su actuación.

Asimismo, menos de cuatro de cada diez encuestados aprueban la actuación de Biden, sin embargo un 20,2 % afirma que la “aprueba fuertemente”. Las cifras de Harris fueron aún más desalentadoras, con sólo un 14,8 % de “fuerte” aprobación.

El pronunciado descenso de Harris lo indica un sondeo periférico realizado por el rastreador de encuestas de aprobación de FiveThirtyEight, que toma un promedio ponderado de varias encuestas. Según su estudio, Harris ha experimentado una fuerte caída en sus índices de aprobación, con una media actualizada al 21 de abril del 32 %, frente al 58 % que no la considera favorable.

Críticas a la Administración

Muchos estadounidenses han perdido la confianza en la Administración de Biden debido al aumento de la inflación y la subida de los precios del gas, a pesar de los esfuerzos del mandatario por culpar de los problemas financieros del país al presidente ruso Vladímir Putin y la operación militar de Moscú en Ucrania.

Harris, por su parte, ha sido acusada por los críticos de haber fracasado en gran medida en las tareas que le han sido asignadas dentro de la Administración, como la de controlar el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera sur del país.

Según un informe judicial presentado este viernes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en marzo se reportaron 221.303 arrestos fronterizos, estableciendo un nuevo récord y superando el máximo anterior de julio de 2021.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario