mayo 17, 2022

Bolivia flexibiliza el ingreso de extranjeros al país

LA PAZ (Sputnik) — Bolivia flexibilizó las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo que los extranjeros que quieran ingresar solo deberán presentar un certificado de vacunación con esquema completo o un prueba PCR negativa.

«Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra el COVID-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Johnson & Johnson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; si no se cuenta con ese requisito, se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa, certificada para mayores de cinco años de edad», expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

El ministro recomendó que tanto las personas que vayan a ingresar a Bolivia como la población en general, mantengan las medidas de bioseguridad vigentes ya que la pandemia no ha concluido.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, Bolivia transita por una «desescalada constante con cifras bajas de contagios», desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, se redujo en 135 veces la cantidad de casos respecto al pico más alto de la pandemia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario