mayo 16, 2022

Camacho cumple un año de gestión marcado por el incumplimiento de sus promesas electorales

La Paz .- A un año de gestión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, las promesas que realizó durante su campaña electoral de 2021 se ven incumplidas, entre ellas la implementación de un programa para la generación de 70.000 empleos y la adquisición de 3 millones de vacunas, lo cual genera la molestia de la población.

El secretario ejecutivo de la Federación de Interculturales del departamento de Santa Cruz, Juan Cáceres, manifestó que, a un año de su gestión, Camacho se “aplazó” y no cumplió nada de lo que dijo.

“Hasta ahorita, no se ha cumplido nada. Evidentemente serían quizás sus programas, sus políticas que manejaba antes de la campaña electoral. Definitivamente, para nosotros el hermano gobernador se aplazó en el tema de su gestión”, dijo.

Para el dirigente de los interculturales de Santa Cruz, el discurso político de Camacho “apunta a una revocatoria”, porque no cumplió hasta la fecha promesas como la generación de empleos para los cruceños.

“Quizás se ha creado ítem fantasmas, porque hasta ahorita el tema de trabajo en el departamento de Santa Cruz hay muchos desempleados. Muchos hermanos y hermanas están en la calle, no se ha visto ni un trabajador que esté bien”, cuestionó.

Promesas incumplidas a un año de gestión

Este 3 de mayo, Fernando Camacho, al igual que otras autoridades subnacionales, cumple un año de gestión en la Gobernación de Santa Cruz; sin embargo, no sólo los interculturales, sino también otras entidades coinciden en que el exlíder cívico no atendió varias demandas los cruceños.

El 7 de abril, el director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, informó que los municipios de Santa Cruz expresaron una molestia generalizada por la deficiente gestión de la Gobernación de esa región, que está al mando de Camacho.

El excívico cruceño comprometió durante su campaña la adquisición de 3 millones de vacunas Pfizer contra el COVID-19; sin embargo, no compró ni una sola. Además, anunció aplicar un “Plan de Inversiones de Emergencia” para generar 70.000 empleos entre 2021 y este año, pero hasta ahora no creó ninguna fuente laboral.

También dijo que promulgaría la Ley de transparencia y acceso a la información pública, y la aprobación de la Ley de creación de la Zona Económica Industrial Exportadora Germán Busch, ambos compromisos también fueron incumplidos.

La ampliación de las prestaciones sanitarias, el diseño de un nuevo plan de seguridad ciudadana y la alimentación complementaria escolar son otras de las promesas que la población cruceña le reclama a Camacho.

El 20 de abril, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) expresó su decepción por la gestión que lleva adelante el gobernador Camacho y se declaró en estado de emergencia.

Los municipios manifestaron su decepcionados debido a que hasta el momento no se atendió ni respondió a sus demandas y necesidades, respecto a salud, educación, carreteras, entre otros aspectos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario