mayo 16, 2022

Carabineros recuperan vehículos robados en Chile que estaban en el desierto

La Paz.- La Policía de Chile (carabineros) informó que tras realizar un operativo coordinado en la región de Antofagasta se logró detectar cinco camionetas escondidas en un lugar de difícil acceso en el desierto.

“Trabajo coordinado de carabineros de las secciones aérea, OS7 y SEBV #Antofagasta permite la recuperación de cinco camionetas robadas las que estaban acopiadas en un lugar de muy difícil acceso, listas para ser sacadas del país (SIC)”, informó la Policía chilena, en videos difundidos en las redes sociales.

Investigaciones del país vecino presumen la existencia de al menos 30 bandas criminales que se dedican al robo de los motorizados para escabullirse por el desierto entre Chile y Bolivia para su posterior comercialización.

Los carabineros consideran que sólo es la “punta de un iceberg” y que existe toda una red que opera en las fronteras. Los vehículos comisados fueron abandonados por los presuntos criminales.

En Bolivia, dos sujetos están siendo buscados por comercializar estos vehículos. Además, que se involucró a dos exjefes policiales, uno de ellos esta con detención preventiva en Palmasola, mientras duren las investigaciones, ya que tenía en su domicilio un vehículo robado de procedencia chilena.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario