mayo 21, 2022

Gobierno potencia el Hospital Modelo Corea de El Alto con un nuevo bloque de servicios de salud

La Paz (ABI).- El presidente Luis Arce potenció este sábado el Hospital Modelo Corea de la ciudad de El Alto con la entrega de un nuevo bloque de servicios, para garantizar y mejorar la atención medica de la población de esa urbe, la segunda más poblada de Bolivia.

“Es un día importante para nosotros, recibir este aporte que nos ha hecho la República de Corea del Sur, fueron (gracias a) las buenas relaciones que tenemos con nuestro hermano país”, destacó el mandatario en un acto público que se realizó en predios de ese nosocomio.

Se trata del proyecto denominado “Tercer Bloque del Hospital Municipal Modelo Corea”, que demandó una inversión $us 9,7 millones para su construcción a cargo del Ministerio de Salud y el Gobierno de Corea del Sur, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (KOICA).

“Dos países hermanos se juntan para dar salud al pueblo alteño, para proporcionar una mejora en la calidad de vida, estamos agradecidos con la República de Corea del Sur”, recalcó la primera autoridad del Estado.

Ese nuevo bloque fue construido en un área 2.652 metros cuadrados y consta de cuatro pisos y un subsuelo. Tiene 56 camas habilitadas para la internación de los pacientes, además de 2.400 artículos entre equipos médicos, mobiliario y dispositivos médicos.

“No solamente es la infraestructura que la ven, sino también el equipamiento de este Hospital”, detalló.

Este Tercer bloque cuenta con equipamiento de donación entre los que destacan: ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, equipos industriales, mobiliario médico, suministros de nutrición, entre otros.

Este espacio albergará a los servicios de: terapia intermedia, emergencias, imagenología, nutrición y al servicio de consulta externa. Esta infraestructura cumple con los estándares para la atención sanitaria.

“La salud es una prioridad para nuestro Gobierno, no solamente resolver el problema de la Pandemia, sino también dotar de infraestructura, de tecnología”, acotó.

Asimismo, el primer mandatario garantizó la provisión de ítems para el área de salud en esta ciudad, principalmente para este Hospital. Destacó los avances en salud; sin embargo, los exhortó a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia del COVID-19.

Está hospital modelo está ubicado entre el Distrito 2 y 3 de la urbe y con esta entrega se pretende mejorar la atención médica para aproximadamente 275.000 beneficiarios directos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario