julio 3, 2022

Evo Morales critica a EEUU por excluir países de Cumbre de Américas

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy a Estados Unidos por su intención de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la venidera Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

A través de Twitter, Morales lamentó la decisión del gobierno norteamericano y recalcó que «una cumbre que excluye es una acción política que destruye».

Su pecado y delito fue liberarse del intervencionismo del imperio norteamericano. Cuba, Venezuela y Nicaragua son pueblos libres que por defender su soberanía son excluidos de la Cumbre de las Américas, enfatizó.

Recordemos que días atrás el subsecretario de Estado norteamericano, Brian Nichols, confirmó que Estados Unidos excluirá a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, pese a los llamados en el continente a realizar un evento inclusivo.

La posible marginación de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas es rechazada por varios países de la región, al punto que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Bolivia, Luis Arce, anunciaron que no participarían si finalmente dejan fuera a esas naciones.

También, en decisión conjunta, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, si se excluye a alguna nación de esa área geográfica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario