julio 3, 2022

Vicepresidencia y organizaciones sociales debatirán posición rumbo a Estocolmo+50

La Paz . – Como parte del proceso preparatorio para la participación de Bolivia en el encuentro mundial Estocolmo+50, la Vicepresidencia del Estado convocó a las organizaciones sociales a un dialogo para este martes y discutir la propuesta que se planteará en la reunión internacional que tendrá lugar en la capital sueca los días 2 y 3 de junio.

El propósito de la convocatoria a las organizaciones sociales es conocer las miradas desde la sociedad civil sobre los avances que ha tenido el Estado boliviano en material de protección medioambiental, así como los desafíos y tareas pendientes que aún quedan en la agenda de las políticas públicas nacionales sobre este tema.

El encuentro, que se desarrollará en instalaciones de la Vicepresidencia, ubicada en el centro paceño, será transmitido a través de las redes sociales.

Estocolmo+50 tiene como lema este año «un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad».

El encuentro en la capital sueca conmemorará 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente.

En esa oportunidad, asistieron alrededor de 120 países y los participantes adoptaron una serie de principios sobre el medio ambiente, entre ellos la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Humano. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se creó como resultado de la conferencia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario