marzo 29, 2024

Gobierno investiga denuncias sobre ocultamiento de maíz en Santa Cruz

La Paz (ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luís Siles, informó que productores de maíz denunciaron a cuatro empresarios del departamento de Santa Cruz por ocultar ese alimento, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

“Tenemos cuatro denuncias contra personas intermediarias (empresarios) que estarían acumulando maíz; si lo están ocultando, nosotros no lo vamos a permitir, a través de las instancias correspondientes ya estamos realizando las comisiones necesarias, vamos a intervenir para que el maíz salga y no se quede guardado buscando beneficios particulares en contra del beneficio público (…) estamos teniendo contacto todo el tiempo con los pecuarios y se están realizando inspecciones en Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, a determinadas granjas para verificar que les esté llegando el maíz”, sostuvo Siles a ATB.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó el martes que su despacho recibió cuatro denuncias sobre ocultamiento de maíz en el departamento de Santa Cruz y dijo que, de confirmarse esa situación, se iniciará procesos por el delito de agio, especulación y ganancias ilícitas.

“Tenemos denuncias de cuatro productores, empresarios que estarían ocultando el maíz en Santa Cruz; sin embargo, esta información se está corroborando con inteligencia, a fin de realizar un operativo que permita corroborar aquellas denuncias”, dijo según un reporte de radio Éxito.

Indicó que las denuncias surgieron de productores avícolas, quienes mencionaron que empresarios compran maíz de todos los productores y lo acumulan en silos y granjas de su propiedad.

“De comprobarse aquellos hechos, nosotros, como Ministerio de Justicia, vamos a iniciar los procesos correspondientes contra aquellas personas que estuvieran cometiendo el delito de especulación, agio con maíz y ganancias ilícitas”, advirtió Silva.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario