julio 6, 2022

Presidirá China reunión de cancilleres del grupo Brics

Beijing-. China anunció hoy que presidirá una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores del grupo Brics, como preámbulo de la cumbre de los jefes de Estado prevista a celebrarse en junio próximo.

La cita transcurrirá mañana por videoconferencia y enlazará al canciller Wang Yi con sus homólogos Naledi Pandor (Sudáfrica), Carlos Franca (Brasil), Serguei Lavrov (Rusia) y Subrahmanyam Jaishankar (India).

Según un breve comunicado, esos funcionarios tendrán un diálogo Brics+ con representantes de “los mercados emergentes y países en desarrollo”.

La nota no reveló los temas a tratar en la cita ministerial, pero se espera que sirva de preparativo a la cumbre de los presidentes planificada para el 24 de junio.

Argentina fue invitada, por primera vez, a participar tanto en el encuentro de cancilleres como en el de los mandatarios.

El Brics es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo y que comparten como características en común el disponer de una gran población, vasto territorio e importante cantidad de recursos naturales.

Fue fundado para dar voz a sus integrantes e impulsar un nuevo orden financiero internacional.

En marzo pasado lanzó un centro conjunto para investigar y desarrollar vacunas, así como garantizar la distribución equitativa de los inyectables y aumentar la capacidad de los cinco socios para controlar enfermedades infecciosas y responder ante eventos de salud pública.

No obstante, el bloque dejó abierta las puertas a la incorporación de más naciones interesadas en cooperar en este terreno.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario