agosto 12, 2022

Bolivia perfila por segundo año consecutivo una balanza comercial positiva

La Paz.- Bolivia perfila por segundo año consecutivo una balanza comercial positiva, ya que en lo que va del año registra un crecimiento de 33%, informó este domingo el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

“Dentro de la balanza comercial, después de muchos años de déficit, el año 2021 hemos logrado un superávit de 1.462 millones de dólares; dicho superávit significa que el país está volviendo a exportar productos y ha empezado a exportar otros nuevos, como la urea, que en los cuatro primeros meses del año alcanzó los 100 millones de dólares”, resaltó en entrevista con Bolivia Tv.

Asimismo, Cusicanqui ponderó que en lo que va del año se registró un crecimiento del 33% del saldo comercial, lo que significa que el país continuará dentro de este dinamismo por segundo año consecutivo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, a marzo de este año la balanza comercial de Bolivia registró un superávit de $us 468 millones, monto mayor al registrado en similar período de 2021, cuando alcanzó a $us 353 millones.

El informe refiere que las exportaciones totales a marzo muestran un incremento de 31%, habiendo alcanzado a $us 3.068 millones, mayor en $us 725 millones a la registrada en 2021.

Mientras las importaciones presentan un incremento de 31%, alcanzando a $us 2.600 millones, mayor en $us 610 millones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario