marzo 29, 2024

Presidente de Bolivia emitirá mensaje por aniversario de revolución

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, pronunciará hoy un mensaje por el aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1809 en la sesión conjunta de la Asamblea Legislativa Departamental y el Consejo municipal sucreño.

“Va a estar cumpliendo una intensa agenda de entrega de obras en diferentes municipios (…) y el 24 y 25 va a participar de los actos centrales”, aseguró el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.

Confirmó que Arce concluirá mañana una intensa agenda de trabajo llevada a cabo en municipios rurales de Chuquisaca con su participación en todos los actos centrales con motivo del 213 aniversario del primer grito libertario continental, que conmemora este departamento.

Junto al mandatario asistirán a esa velada el vicepresidente, David Choquehuanca, el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, y el de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Como parte de este programa, el jefe de Estado entregó en el transcurso de la semana anterior obras sociales en zonas rurales chuquisaqueñas.

“Venimos a entregar muy contentos estas viviendas, ustedes nos pidieron, votaron por nosotros y aquí estamos entregando obras para San Lucas”, aseguró en esa localidad al inaugurar 30 casas construidas con una inversión superior a los dos millones de bolivianos (unos 286 mil dólares).

Durante el acto en el cual participaron autoridades territoriales y pobladores de comunidades campesinas, Arce reiteró el compromiso de edificar dos escuelas y un sanatorio en esta jurisdicción.

Durante su intervención, el dignatario recordó que las políticas gubernamentales aplicadas desde el rescate de la democracia en 2020 “están dando resultados”.

Comentó que la economía se reactiva y el país se posiciona como el de menor inflación en Latinoamérica.

Agregó que internacionalmente se reconoce a la nación altiplánica como una de las mejores economías de la región, como “antes del golpe de Estado”.

Inauguró, asimismo, el Sistema de Alcantarillado Sanitario Molle Punku, construido al costo de 1,2 millones de bolivianos (171 mil dólares), obra que consideró importante para la calidad de vida de los pobladores de la municipalidad de Yamparáez.

Igualmente, expresó orgullo en su cuenta de Twitter por el inicio de la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, valorada en 646 millones de bolivianos (unos 92 millones de dólares) y que estará concluida en 2025, año del bicentenario de la declaración de independencia de la República.

Según Maturano, el viernes Arce compartió un almuerzo con los sindicatos de campesinos de Nor y Sud Cinti.

Cumplió también diversos compromisos vinculados con las aspiraciones de los vecinos de los municipios de Poroma, Mojocoya, Presto y en la capital departamental, Sucre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario