agosto 9, 2022

Prorrogar conflicto en Ucrania ideal para OTAN, advierten en Rusia

Moscú-. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió que para la OTAN prorrogar el conflicto ruso-ucraniano es el escenario ideal para mantenerse cerca de las fronteras de esta nación.

«El escenario ideal para toda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, es un conflicto eternamente latente en este país. Occidente necesita a Ucrania como contrapeso a Rusia, y también como polígono de pruebas para eliminar las armas obsoletas», precisó el funcionario.

En entrevista con el semanario Argumenty i Fakty, Pátrushev puso como ejemplo de las intenciones de la OTAN de rodear a la nación euroasiática la posible incorporación de Finlandia y Suecia al bloque militar, a pesar de las objeciones de Turquía y Croacia, «porque así lo decidió Washington», afirmó.

«La voluntad de otros pueblos no le interesa a Estados Unidos, aunque creo que muchos de los habitantes de esos países se dan cuenta de la apuesta a la que les empujan», agregó secretario del Consejo de Seguridad.

Ante este escenario de confrontación que se le impone a Rusia, Pátrushev manifestó que Moscú se verá obligada a reaccionar ante la adhesión de Estocolmo y Helsinki a la OTAN, pues supone una amenaza directa para la seguridad del país.

Por otra parte, al ser interrogado por la duración de la operación militar en Ucrania -conflicto que arriba hoy a sus tres meses- enfatizó que las autoridades rusas no se obsesionan con las fechas, por el contrario, apuestan por cumplir con todos los objetivos pautados.

«Es necesario erradicar el nazismo al 100 por ciento; si no, volverá a levantar cabeza dentro de unos años, y encima, en una forma mucho más monstruosa. Se cumplirán todos los objetivos que ha marcado el presidente de Rusia, no puede ser de otra manera porque la verdad histórica está de nuestro lado», destacó.

En relación con el futuro de Ucrania, el secretario del Consejo de Seguridad afirmó que «lo decidirá el pueblo que vive en este territorio». «Rusia nunca ha administrado los destinos de naciones soberanas; al contrario, les hemos ayudado a defender su soberanía», añadió.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario