agosto 12, 2022

China rechaza estrategia de EEUU y lo acusa de tergiversaciones

Beijing-. China manifestó hoy su oposición a la estrategia diplomática de Estados Unidos para contrarrestarla, lo acusó de tergiversar la verdad y de exagerar las teorías que ven en su política una amenaza para el orden mundial.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores, enfatizó que su país “siempre ha sido, es y seguirá siendo defensor del orden internacional” y acusó a Washington de divulgar informaciones falsas para interferir en cuestiones internas del gigante asiático.

Según remarcó, la Casa Blanca denigra deliberadamente la política exterior e interna de China en un intento por frenar su desarrollo y Beijing está insatisfecho con la postura delineada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para alcanzar tal propósito.

El vocero de la Cancillería respondió así al discurso ofrecido este jueves por Blinken, quien aseguró que Estados Unidos procederá con inversiones en la infraestructura y tecnología doméstica para reforzar su competitividad, se aliará con naciones potencialmente vulnerables y rivalizará contra China.

El dirigente norteamericano indicó que Washington considera al país oriental como la amenaza más grave a largo plazo para el orden internacional porque es el único con intención de reformarlo y además tiene el poder económico, diplomático, militar y tecnológico a su favor.

“La visión de Beijing nos alejaría de los valores universales que han sostenido el progreso del mundo por 75 años”, comentó.

Pero aparte de la reacción de la Cancillería, los principales medios de prensa en China ratificaron la posición nacional ante la estrategia estadounidense.

El diario Global Times deploró que esa retórica “con palabras suaves” busque mantener los intereses de la Casa Blanca por encima de todo y la calificó como un resumen de los viejos clichés para estigmatizar a China.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario