agosto 16, 2022

Grupo de Puebla celebra avance de Pacto Histórico en Colombia

Buenos Aires-. El Grupo de Puebla celebró hoy los resultados obtenidos por el Pacto Histórico en las elecciones presidenciales de Colombia y consideró que esa fuerza representa una esperanza para América Latina.

Datos preliminares de la Registraduría Nacional de ese país indicaron que el candidato de esa fórmula, Gustavo Petro, obtuvo ocho millones 526 mil 352 votos que representan el 40,32 por ciento del total de boletas válidas.

Con dicho respaldo, el binomio integrado por Petro y Francia Márquez, representantes de organizaciones alternativas y de izquierda, avanzó a la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 19 de junio.

Saludamos y celebramos la amplia primera mayoría del Pacto que, por primera vez en muchos años, reúne las esperanzas de cambio del progresismo colombiano, señaló el Grupo en un comunicado.

Asimismo, indicó que lo sucedido hace que se respiren nuevos aires de diálogo, igualdad social e integración.

Por otra parte, resaltó “el espíritu democrático y la voluntad cívica y pacífica expresadas en la jornada electoral, la cual fue inédita por sus niveles de participación”.

También destacó “el enorme trabajo de los jóvenes que sueñan con una nueva Colombia donde todos los excluidos sean reconocidos”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario