diciembre 3, 2022

“Luis Almagro tienes sangre en las manos, no tienes vergüenza, eres un asesino”, grita al titular de la OEA un boliviano en la Cumbre de las Américas

La Paz-. (ABI).-«Luis Almagro tienes sangre en las manos, debido a sus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente”. Con esas palabras un activista interpeló al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante un evento internacional en Estados Unidos.

El joven interrumpió a gritos la charla de Almagro, durante una actividad sobre libertad de expresión, que se cumplió el martes, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

En su dura interpelación acusó al titular de la OEA de provocar el derrocamiento de un gobierno electo que desencadenó con las masacres de Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.

“Usted ayudó a instalar una dictadura (…) en Senkata, en Sacaba decenas de personas fueron masacradas por soldados de la dictadura. No tienes vergüenza, eres un asesino”, reprochaba el activista, quien después fue retirado de esa actividad.

En noviembre de 2019 la Organización de Estados Americanos hizo público un informe preliminar en el que cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales de esa gestión cuando aún continuaba el conteo de votos y no se tenían resultados finales.

Según actores políticos y sociales, Almagro aprovechó ese escenario para denunciar sin pruebas un presunto fraude electoral.

Esa situación provocó movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y social que dividió al país y favoreció a sectores conservadores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario