agosto 8, 2022

Bomberos franceses capacitan a brigadistas de las FFAA en combate de incendios forestales

Santa Cruz-. (ABI).- Expertos franceses capacitan en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, a brigadas de las Fuerzas Armadas en el combate y control de incendios forestales.

El Ministerio de Defensa informó que el curso, de tres semanas, fortalecerá las capacidades operativas de las fuerzas castrenses y perfeccionará sus habilidades en el manejo de situaciones de riesgo como los incendios forestales.

“Son 79 instructores que se prepararán en este ciclo de formación operativa y que provienen del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, indicó el titular de Defensa, Edmundo Novillo, durante la inauguración del Curso.

El contingente boliviano también se capacitará en la coordinación y gestión de alojamientos temporales, desarrollado con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asegurando con ello la integralidad de este proceso de fortalecimiento técnico y profesional.

“Con la realización de este proceso formativo, el Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, contribuye a preparar a las Fuerzas Armadas ante una de las amenazas que deberá enfrentar el Estado Plurinacional de Bolivia en el Siglo XXI, la del calentamiento global”, señaló Novillo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario