abril 20, 2024

Acusan a UE y EEUU de intentos por prolongar conflicto en Ucrania

Moscú-. El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja rusa), Viacheslav Volodin, acusó hoy a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos de hacer todo lo posible para prolongar los enfrentamientos en Ucrania.

“Occidente está librando una guerra contra Rusia hasta el último ucraniano. No les va bien. Por eso Washington y Bruselas (sede de la jefatura de la UE) están dispuestos a hacer todo lo posible para que las hostilidades continúen”, publicó en su canal de Telegram.

Según el político ruso, esa es la razón de que el bloque comunitario quiera otorgar a Kiev el estatus de candidato a la UE, decisión que es probable se anuncie esta semana.

“Ucrania no cumple ninguno de los requisitos para ser miembro de la comunidad europea ni para el estatus de candidato”, escribió el diputado de la nación euroasiática.

En su opinión, el país padece problemas de “corrupción total, el auge del crimen, el poder de los oligarcas y la economía destruida”, algo que “Europa entiende perfectamente, pero el deseo de debilitar a Rusia predomina”, señaló. Volodin señaló que el final de Ucrania será triste, porque perderá su independencia al trasladar su centro de toma de decisiones a Bruselas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario