marzo 29, 2024

Presidente de Diputados: Oferta de asilo político para Añez confirma apoyo de Brasil en el golpe de 2019

La Paz-. (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo este lunes que la oferta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de brindar asilo político a la exmandataria de facto, Jeanine Añez, confirma su complicidad en el golpe de Estado de 2019.

Al mismo tiempo, recordó que sobre la exautoridad pesa una condena de 10 años de cárcel, lo que impide que pueda salir del país.

“Estamos viendo de a poco cómo todo el plan de un golpe de Estado se está visibilizando mucho más. Nosotros teníamos conocimiento que era un plan no solo interno, sino externo. En este momento, Bolivia con su soberanía ha definido en la justicia dar una sentencia de 10 años, eso el pueblo lo sabe”, dijo la autoridad legislativa según un reporte institucional.

En una entrevista en un programa brasileño, Bolsonaro brindó públicamente “cobijo” para Añez y aseguró que hará lo posible para que vaya a su país.

Asimismo, arremetió contra Luiz Inácio Lula da Silva, su principal oponente en las elecciones presidenciales de octubre, por no pronunciarse sobre el encarcelamiento de la autoridad boliviana. El jefe de Estado del país vecino fue uno de los primeros en reconocer a Añez como presidenta de Bolivia, en noviembre de 2019.

De acuerdo a información proporcionada por el diario Página 12 de Argentina, Bolsonaro reveló que sostuvo una reunión con la expresidenta, tras los hechos luctuosos del 2019. Inclusive, ese medio publicó un informe en el que se habla sobre viajes un realizado por Añez al Brasil, en el avión presidencial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario