agosto 12, 2022

El Gobierno boliviano garantiza el suministro de diésel tras la escasez en Santa Cruz

SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El suministro de diésel está garantizado en las estaciones de servicio en Bolivia tras la escasez registrada en los últimos días, entre otras razones, por las sanciones occidentales a Rusia, según el viceministro de Industrialización y Comercialización, William Donaire.

«Los nueve departamentos de Bolivia en este momento están abastecidos, tenemos una demanda nacional de 6 millones de litros por día, Santa Cruz [este] tiene una demanda de más de 2 millones de litros…», garantizó Donaire.
Desde el 29 de junio la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) intensificó las tareas de distribución del carburante, empleado principalmente por el transporte pesado y para la actividad agroindustrial en Santa Cruz.
Para el 1 de julio, YPFB tiene previsto despachar más de tres millones de litros solo en Santa Cruz, mientras que entre el 29 y 30 de junio distribuyó más de 6 millones de litros, cuando la demanda habitual no supera los 2,5 millones de litros.
El Gobierno boliviano también dio a conocer que el precio del diésel se mantiene en medio dólar el litro ─él más barato en la región por la subvención estatal─, mientras que en los países latinoamericanos supera el precio de un dólar.
Según anteriores reportes de YPFB, las importaciones de diésel de Bolivia fueron afectadas por las sanciones a Rusia, a raíz de la operación militar especial que Moscú lleva adelante en Ucrania desde febrero, que interrumpieron la logística internacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario