agosto 12, 2022

ALBA-TCP y Venezuela abordan cooperación en materia agrícola

Caracas-. La secretaría ejecutiva del ALBA-TCP y el Gobierno de Venezuela pasaron revista hoy a la cooperación en materia agrícola y a los proyectos encaminados a alcanzar la soberanía alimentaria de los países del bloque.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, informó sobre un encuentro sostenido con el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro.

“Conversamos sobre varios proyectos a materializar en nuestra alianza para alcanzar la soberanía alimentaria”, subrayó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP en la plataforma comunicacional.

Durante una reunión de altas autoridades en el ámbito agrícola celebrada en febrero de 2021, los países miembros del ALBA-TCP acordaron promover acciones conjuntas para garantizar la alimentación de los pueblos de la región.

En tal sentido, las naciones integrantes del mecanismo de integración convinieron potenciar la transferencia de saberes, investigaciones científicas y tecnológicas, el mejoramiento de semillas y la agricultura familiar, para lograr la soberanía alimentaria.

Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el ALBA-TCP lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario