marzo 19, 2024

Culturas prepara audiciones para la Coral Plurinacional Intercultural

La Paz-. (ABI). – Con el objetivo de revalorizar la música, el canto y el arte, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización invita a niños, jóvenes y adultos a participar de la Coral Plurinacional Intercultural, informó este miércoles la titular de la cartera de Estado, Sabina Orellana.

“A través de este espacio abrimos las puertas a niños, jóvenes, adultos, mujeres y varones, para ser parte del elenco de la Coral Plurinacional Intercultural”, dijo la autoridad.

A partir de la siguiente semana, informó Orellana, todas las tardes se realizarán las audiciones en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas, las cuales no tiene ningún costo.

Tras las audiciones, se iniciarán los ensayos del elenco estable, que posteriormente representará a Bolivia en escenarios nacionales e internacionales.

“La música es el lenguaje de nuestras culturas, el lenguaje del alma, nos ayuda a activar (los dos hemisferios) el cerebro, afina el oído y nos hace más empáticos y sensibles con nuestro entorno”, dijo la ministra, tras destacar que, para el Gobierno nacional y el Ministerio de Culturas, “la cultura no es un gasto absurdo”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario